Como disfrutar del Navidad sin Nieves en México

Viviendo en México, el periodo previo a la Navidad  no es igual que en Inglaterra. Donde      el frío, la nieve y los días oscuros nos recuerdan que se acerca la Navidad y nos preparan para las próximas fiestas. Entonces, ¿cómo entrar en el espíritu navideño sin el ambiente al que estamos acostumbrados? 

El Pueblo Mágico de Atlixco, una pintoresca ciudad situada junto al famoso volcán, Popocatépetl, es el lugar perfecto para entusiasmarse con la Navidad. Las noches en las calles iluminadas son increíbles y te harán olvidar la falta de nieve. 

Sin embargo, lo más destacado de Atlixco es el museo de Navidad que está abierto todo el año y consiste en múltiples salas con extravagantes decoraciones. Cada una es iluminada con más de cinco mil luces y oportunidades fotográficas, incluyendo un Papá Noel y soldados enormes. También hay un mini tren que se puede viajar por las salas decoradas que añade otro elemento emocionante a la experiencia.

Claramente en México hay que probar la comida que es entre las mejores cocinas del mundo. Normalmente sus platos típicos de Navidad consisten en diferentes variaciones de carne y salsas a base de chile,. Por ejemplo, la pierna o lomo de cerdo adobado o el      

Bacalao a la vizcaína, que es un platillo que trajeron los colonizadores españoles      compuesto de bacalao y papas en una salsa picante. Ambas son comidas cálidas y acogedoras que te harán sentir como si el invierno hubiera llegado, incluso cuando el sol brilla con 20 grados de calor en el exterior. 

Además de escuchar algunos temas de Michael Bublé, esta cómoda mezcla de comida y decoración te transportará al mágico mundo de las fiestas navideñas, y no extrañarás el frio de Reino Unido.

By Chloe Barber

Leave a comment